Inicio Empleo La Comunidad de Madrid convoca 2.761 oposiciones para profesores

La Comunidad de Madrid convoca 2.761 oposiciones para profesores

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid, desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo, mantendrá abierto el plazo para presentarse a la convocatira de las oposiciones de 2.761 plazas de profesores que corresponden a las tasas de reposición de los cuerpos de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Según informó este jueves el Gobierno regional, próximamente se convocarán otros 667 puestos mediante el proceso selectivo de estabilización para estas mismas categorías. A ellas se suman las 834 del procedimiento de ingreso por el sistema excepcional de concurso de méritos que se publicaron en noviembre de 2022 y que se cerró el 21 de diciembre.

El sistema de ingreso constará de tres fases: oposición; concurso, en la que se valora a los postulantes; y prácticas, de carácter eliminatorio, que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los seleccionados. Además, el 7% de la oferta está reservada para personas con discapacidad

Los que no superen el proceso selectivo podrán formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad. Este proceso comenzará en la segunda quincena del próximo mes de junio.

Las solicitudes para participar deberán cumplimentarse y presentarse por medios electrónicos a través del portal ‘www.comunidad.madrid’ y deberá adjuntarse la documentación acreditativa establecida. La información detallada puede consultarse a través del Portal ‘personal +educación’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid celebra su congreso nacional
Artículo siguienteCONPYMES recurre ante el Supremo la asignación “a dedo” de subvenciones a dos patronales empresariales por parte del Ministerio de Educación