Inicio Empleo La secretaria de Inclusión conoce a participantes del proyecto de empleo...

La secretaria de Inclusión conoce a participantes del proyecto de empleo personalizado para personas con discapacidad intelectual

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social del Ministerio de Inclusión, Milagros Paniagua, visitó este miércoles la sede de Plena Inclusión Andalucía para conocer de primera mano la evolución del proyecto piloto de empleo personalizado para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que impulsa su departamento, y conversó con algunos de sus participantes.

El Ministerio y Plena Inclusión España firmaron un convenio para el despliegue de un itinerario de inclusión que beneficiará a 1.200 personas entre participantes directos y familiares, en 12 comunidades autónomas y con la implicación de 45 asociaciones de esta confederación.

El proyecto, dividido en cuatro fases, se encuentra ya en la segunda etapa, tras seleccionar a las 500 personas que van a participar e identificar a las empresas a las que se podría hacer una oferta negociada para que les contraten.

Si se logra una oferta de empleo o de prácticas laborales para estas personas, se realizará un plan de apoyo para facilitar la incorporación y el mantenimiento del puesto de trabajo. Los itinerarios son individuales y personalizados.

En Sevilla, Milagros Paniagua pudo conversar con estas familias, acompañada del presidente de Plena Inclusión Andalucía, Antonio Fernández.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntrevista en Are Business a José María Torres
Artículo siguienteUna incidencia en la Seguridad Social cobra la cuota mínima ordinaria a los autónomos con tarifa plana dados de alta entre el 1 y el 9 de enero