Inicio Empleo El Consejo de Seguridad Nuclear amplía el plazo para su nueva convocatoria...

El Consejo de Seguridad Nuclear amplía el plazo para su nueva convocatoria de empleo público hasta el 15 de febrero

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha ampliado, hasta el 15 de febrero, el plazo de presentación de instancias para participar en el proceso selectivo para ingresar en la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.

Esta convocatoria de empleo público ofrece 12 plazas por el sistema general de acceso libre, de las cuales, cinco corresponden a la oferta de empleo público de 2022 y siete que no fueron cubiertas en el proceso de 2020.

Del mismo modo, el proceso reserva un puesto para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición y constará de tres fases: oposición, concurso y periodo de prácticas. El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá lugar en el plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE.

A su vez, la parte de oposición se compondrá de cuatro ejercicios, de carácter escrito y oral, relacionados con la seguridad nuclear y la protección radiológica, en la que se incluirán dos traducciones directas español-inglés y viceversa relacionadas con las mencionadas materias.

Para poder tramitar la solicitud es preciso estar en posesión de una titulación superior (o en condiciones de obtener el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado al finalizar el plazo de presentación de instancias). Además, los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar su homologación o certificado de equivalencia.

A fecha 31 de diciembre de 2021, la plantilla del CSN ascendía a 421 personas, de las que 220 pertenecen al cuerpo técnico. El 51,07% del total de su personal lo componen mujeres y el resto, hombres (48,93%).


- Te recomendamos -