Inicio Empleo Robles visita en Madrid la Oficina de Apoyo a la Base Logística...

Robles visita en Madrid la Oficina de Apoyo a la Base Logística del Ejército que impulsa el proyecto de Córdoba

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este martes la Oficina de Apoyo a la Base Logística ubicada en el Cuartel General del Ejército de Tierra, en el Palacio de Buenavista de Madrid, desde la que se impulsará el proyecto.

Según informó el Ministerio de Defensa, la ministra, acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat, conoció a los trabajadores y principales responsables tanto del área de coordinación, como de logística y tecnología.

Robles ha recibido una explicación de la parte de ingeniería logística y las capacidades y materiales sensibles de almacenamiento para la futura base ‘General de Ejército Javier Varela’, cuya inauguración está prevista para el año 2027, y que supondrá que Córdoba “se convierta en un punto de referencia industrial”.

La oficina, que está “poniendo las bases más sólidas para este proyecto pionero y sostenible”, la forman actualmente 25 personas entre civiles y militares, bajo el mando del general de brigada Enrique Ruiz Alonso. “Se está avanzando a un paso muy importante y con una gran ilusión”, destacó Robles sobre el proyecto en Córdoba que creará más de 1.600 puestos de trabajo en la región.

PRIORIDAD

El proyecto, que incrementará la eficiencia logística del Ejército de Tierra e impulsará la generación de empleo directo e indirecto y el desarrollo de un motor tecnológico y de I+D+i para toda la región y la ciudad de Córdoba, es una prioridad para el Ministerio de Defensa, que aporta 226 millones de euros de los 351 millones de inversión.

La Oficina de Apoyo al Proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra fue creada en marzo de 2021 y está encuadrada dentro de la jefatura del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Ha sido reforzada con 14 ingenieros con contrastada experiencia y alto conocimiento logístico y tecnológico y entre sus retos este año cabe destacar el impulso de los procesos de licitación de los proyectos de cerramientos, urbanización y construcción de los edificios de la base, una vez los terrenos destinados a ubicarla en el parque industria ‘La Rinconada’ pasen a ser propiedad del Ministerio. Asimismo, deberá impulsar la publicación de puestos para personal civil en las próximas Ofertas de Empleo Público.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid contratará este año a 60 nuevos maquinistas y jefes de sector de Metro
Artículo siguienteCómo crear tu baño perfecto con Polvero Gran Plaza en Sevilla