Inicio Empleo Ciencia estabiliza cerca de 4.200 plazas en los Organismos Públicos de Investigación

Ciencia estabiliza cerca de 4.200 plazas en los Organismos Públicos de Investigación

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación estabiliza 4.146 nuevas plazas de personal investigador y técnico en los Organismos Públicos de Investigación (OPIS).

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó que estas plazas son mejores oportunidades laborales para que vuelvan a nuestro país aquellos investigadores que tuvieron que marcharse o para que tengan un proyecto de vida estable los que se quedaron.

Por una parte, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de 2.476 plazas estables para investigadores y técnicos en los OPIS. De ellas, 1.996 plazas son para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); 363 para el Centro de Investigación Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat); 116 para el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y una para el Ministerio.

Morant señaló que se trata del mayor proceso de estabilización de empleo de los principales organismos públicos de investigación en España y supone aumentar un 26% la plantilla fija de estos tres OPIS.

El 88,5% de las plazas que se estabilizan son para personal técnico y de gestión, lo que reforzará la estructura de estos organismos, mejorando el funcionamiento de los centros de investigación españoles.

Por otro parte, el Gobierno de España ha impulsado la mayor oferta de empleo público en los últimos 15 años, con la que el Ministerio de Ciencia e Innovación aumenta en 1.670 las plazas de funcionario para personal científico, técnico y de gestión de estos OPIS, de las que 555 ya se han convocado y 1.115 se publicarán próximamente. Del total de estas nuevas plazas, 899 son para personal investigador y 771 para personal técnico y de gestión.


- Te recomendamos -