Inicio pymes y autónomos Hasta 2.000 peluqueros y esteticistas se unen a ATA “para luchar por...

Hasta 2.000 peluqueros y esteticistas se unen a ATA “para luchar por las reivindicaciones del sector”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Asociación Nacional de Empresarios de Peluquería, Estética e Imagen Personal (Anepe-Impe) ha firmado su integración en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), un acuerdo por el que 2.000 empresarios del sector pasarán a formar parte de la organización de autónomos.

Según informó este jueves la asociación de autónomos, el convenio tiene el objetivo de “mejorar las condiciones y derechos que como autónomos en el régimen especial de trabajadores, RETA, tienen los empresarios de la peluquería y la estética”. Además, subrayó que “en un momento de incertidumbre económica como el actual”, creen que es imprescindible modificar el IVA aplicado al sector y bajarlo al 10%.

Ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a “la defensa de los derechos” de los profesionales de Anepe-Impe.

El presidente de Anepe-Impe, Diego Sanz Ejarque señaló que la colaboración entre las dos organizaciones “resultará fundamental para lograr medidas a favor de los intereses del sector”. “Es un proyecto de unión que va a generar una estabilidad de cara a que el sector de imagen personal se vea representado en ATA, organización que a su vez forma parte de CEOE”, añadió.

Por su parte, el secretario general de ATA, José Luis Perea, manifestó que el acuerdo es “muy importante” para ATA y aseguró que están “plenamente comprometidos con la defensa de la problemática de los profesionales de la peluquería y la estética”

Por último, ATA destacó que “ofrece a todos los profesionales un asesoramiento totalmente gratuito de la nueva cotización por ingresos reales” que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Colegio de Gestores Administrativos de Madrid organiza una conferencia sobre el nuevo sistema de cotizaciones para los autónomos
Artículo siguienteATA reclama acabar con la “anomalía” de que los autónomos con “pequeñas deudas” con la Seguridad Social no puedan cobrar la pensión