Inicio pymes y autónomos Hasta 2.000 peluqueros y esteticistas se unen a ATA “para luchar por...

Hasta 2.000 peluqueros y esteticistas se unen a ATA “para luchar por las reivindicaciones del sector”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Asociación Nacional de Empresarios de Peluquería, Estética e Imagen Personal (Anepe-Impe) ha firmado su integración en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), un acuerdo por el que 2.000 empresarios del sector pasarán a formar parte de la organización de autónomos.

Según informó este jueves la asociación de autónomos, el convenio tiene el objetivo de “mejorar las condiciones y derechos que como autónomos en el régimen especial de trabajadores, RETA, tienen los empresarios de la peluquería y la estética”. Además, subrayó que “en un momento de incertidumbre económica como el actual”, creen que es imprescindible modificar el IVA aplicado al sector y bajarlo al 10%.

Ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a “la defensa de los derechos” de los profesionales de Anepe-Impe.

El presidente de Anepe-Impe, Diego Sanz Ejarque señaló que la colaboración entre las dos organizaciones “resultará fundamental para lograr medidas a favor de los intereses del sector”. “Es un proyecto de unión que va a generar una estabilidad de cara a que el sector de imagen personal se vea representado en ATA, organización que a su vez forma parte de CEOE”, añadió.

Por su parte, el secretario general de ATA, José Luis Perea, manifestó que el acuerdo es “muy importante” para ATA y aseguró que están “plenamente comprometidos con la defensa de la problemática de los profesionales de la peluquería y la estética”

Por último, ATA destacó que “ofrece a todos los profesionales un asesoramiento totalmente gratuito de la nueva cotización por ingresos reales” que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2023.


- Te recomendamos -