Inicio pymes y autónomos ATA se queja de que la ‘Ley Crea y Crece’ no incide...

ATA se queja de que la ‘Ley Crea y Crece’ no incide en los autónomos y es muy burocrática

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, se quejó este lunes de que la ‘Ley Crea y Crece’ no incide lo suficiente en los autónomos, tiene asociada mucha burocrática y “no se flexibiliza lo que son las trabas a la generación de empleo”.

Amor participó en una jornada junto con el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich; la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España (CorpmeI), María Emilia Adán; y el secretario técnico de los economistas contables en el Consejo de Economistas, Jorge Capeáns.

El presidente de ATA apuntó que otro problema al que se enfrentan los autónomos tiene que ver con la deuda contraída durante el ejercicio de la actividad. Amor señaló que “los autónomos cuando contraen deuda, la inmensa mayoría no son con sus proveedores ni a veces con su entidad financiera. La inmensa mayoría de los autónomos con quien tiene contraída deuda es con el sector público”. Por ello, criticó que con la Ley “volvemos a perder una oportunidad de ayudar a esos autónomos a tener una verdadera segunda oportunidad”.

Por su parte, Pich señaló que hay aspectos que le gustan porque “se tiene que ver la parte positiva de facilitar la reducción del capital y agilizar las tramitaciones”. Además, destacó que “si los trámites son muy sencillos y novedosos pero no están bien explicados, pueden ser más complicados que aquellos trámites más difíciles pero que ya conoces”.

Por otro lado, María Emilia Adán aseguró que no puede hacer más que “comprometer a la institución que presido en intentar que las instituciones sigan sirviendo al ciudadano” y que “esté para dar a las alas a sus ilusiones pero también las ancle en el suelo para que puedan ser efectivas, eficientes y no lleven un riesgo personal más allá del querido por el emprendedor y sus familias”.

Destacó que su intención es apoyar al ciudadano para que “en el ejercicio de su libertad pueda levantarse después de haber caído y para ello seguiremos en esta nueva regulación”.

Por su parte, Capeáns destacó que ya no será necesario depositar 3.000 euros en una entidad financiera para constituir una sociedad limitada, ya que se puede hacer con un euro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pediatras reclaman resolver con urgencia el déficit de recursos en la Atención Primaria
Artículo siguienteInserta Empleo participa en el Forum per l´ocupació en Catarroja (Valencia)