Inicio Empleo Adif y Adif AV convocan a 20.020 candidatos para las pruebas de...

Adif y Adif AV convocan a 20.020 candidatos para las pruebas de sus últimas convocatorias de empleo

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Adif y Adif Alta Velocidad convocan a 20.020 candidatos este fin de semana para la realización de las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público (OEP), lanzada en el mes de julio, que prevé la incorporación de 1.316 nuevos profesionales.

Según explicó este viernes la compañía, los exámenes tendrán lugar en las sedes de Barcelona, León, Madrid y Sevilla y se desarrollarán hoy sábado, y mañana domingo, en turnos de mañana y tarde.

Este sábado están convocados los aspirantes a los perfiles de cuadro técnico y técnico, y el domingo se examinarán los candidatos para categorías profesionales de personal operativo.

Las 20.020 personas admitidas en el proceso han presentado un total de 26.201 solicitudes, ya que algunas han optado a más de un perfil convocado. La mayor parte de los aspirantes, 13.786 (el 69%), se presenta para puestos de categoría de personal operativo.

Esta Oferta de Empleo Público se enmarca en el Plan Plurianual de Empleo, con el que Adif y Adif AV incorporarán a más de 6.000 profesionales en el período 2021-2025.

Se trata de la mayor oferta de empleo en la historia de ambas entidades públicas e “impulsará el relevo generacional de, aproximadamente, el 50% de la plantilla”.

Del total de plazas ofertadas, el 78,3% corresponde a personal operativo, el 10,7% a la categoría profesional de técnico y el 11% a cuadros técnicos. La convocatoria supone la incorporación de más de 30 perfiles diferentes de profesionales, en ámbitos como el jurídico, finanzas, comercialización en estaciones, arquitectura o ingenierías.

Adif destacó que la renovación de sus plantillas “permitirá responder con éxito al desafío de liderar un nuevo modelo de movilidad sostenible inteligente, para contribuir a la recuperación de una economía más verde y digital, con retos como la liberalización del transporte de pasajeros y la transformación digital del sector ferroviario”.

Asimismo, subrayó que los nuevos profesionales que se incorporan a Adif y Adif AV “acceden a una diversidad de opciones de formación, que se prolonga a lo largo de su trayectoria profesional”.

El plan de acogida para técnicos y cuadros técnicos incluye un programa de formación, ponencias impartidas por directivos y expertos en distintas áreas de actividad, visitas a instalaciones y un programa formativo técnico relacionado con su perfil profesional.

La formación técnica para el personal operativo, por su parte, se adapta a las diferentes especialidades como el caso de los programas de obtención de habilidades para las funciones de responsables de Circulación o encargados de trabajos en mantenimiento.


- Te recomendamos -