Inicio Empleo Llop: “La defensa del derecho a la igualdad no puede ser algo...

Llop: “La defensa del derecho a la igualdad no puede ser algo coyuntural, sino trasversal a todas nuestras acciones”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, aseguró este viernes que “la defensa del derecho a la igualdad no puede ser algo coyuntural, sino trasversal a todas nuestras acciones”.

Según informó Justicia, Llop hizo esta consideración al inaugurar en Madrid el I Encuentro Aranzadi Mujeres por Derecho, organizado por la editorial Thompson Reuters Aranzadi.

En su intervención, la ministra señaló que “las personas progresistas sabemos que siempre es un buen momento para hablar de igualdad, sobre todo en una situación como la que hemos vivido con la pandemia o, la actual, derivada de la crisis provocada por la guerra en Ucrania”.

Rechazó la idea de que la defensa de la igualdad sea una “causa superada”, ya que en los momentos “de incertidumbre” es necesario afianzar el compromiso con las políticas en este ámbito. “La defensa de este derecho no puede ser algo coyuntural, sino trasversal a notas nuestras acciones”, remarcó.

ACABAR CON LOS “ESTEREOTIPOS”

También se refirió a la necesidad de dotar de perspectiva de género al ordenamiento jurídico. “Para hacerse efectivo el principio de igualdad como criterio de interpretación y decisión, debe enjuiciarse con perspectiva de género”, aseguró.

La titular de Justicia recordó que la propia Constitución consagra la igualdad y determina la obligación de los poderes públicos de proteger y eliminar las dificultades que impidan que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva.

Aludió también a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Destacó que esta norma “prohíbe discriminar a la hora del enjuiciamiento a través de la introducción de prejuicios en el mismo” e “incentiva a los profesionales a ejercer una función proactiva de erradicación de los estereotipos o prejuicios de género en la realidad de la vida delimitada por el objeto de litigio judicial”.

Además, recordó cómo, desde Justicia, “por primera vez” se ha impulsado la concesión de 245 becas para preparar oposiciones a las carreras judicial y fiscal, letrados de la Administración de Justicia y Abogacía del Estado, destacando que “el 79,18% de las personas beneficiarias son mujeres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajo contratará a 600 inspectores, “la mayor oferta pública de la historia” de este colectivo
Artículo siguienteAmor (ATA) alerta de que los presupuestos de 2023 carecen de “sentido de Estado” y “empobrecen” a hijos y nietos