Inicio Empleo Un total de 680 personas con discapacidad consiguen un empleo con COCEMFE...

Un total de 680 personas con discapacidad consiguen un empleo con COCEMFE y Fundación “la Caixa”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.900 personas de ocho comunidades autónomas han participado este año en el programa Incorpora de Fundación la Caixa ejecutado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), con el que se han conseguido 680 inserciones laborales y la colaboración de 356 empresas que han realizado 840 ofertas de empleo.

A través del programa Incorpora, Fundación la Caixa apoya a empresas y entidades sociales para que trabajen con el objetivo común de facilitar la contratación de personas con especiales barreras para acceder a un empleo.

En colaboración con el programa Incorpora, a través de su red de Servicios de Empleo, Cocemfe facilita a las personas vulnerables el acceso a un empleo digno que les asegure un nivel adecuado de calidad de vida y participación en la sociedad y se interviene para paliar las discriminaciones que operan sobre las personas con discapacidad, especialmente mujeres que residen en el ámbito rural o han migrado.

A través de itinerarios personalizados de mejora de la empleabilidad, se ofrecen a las personas usuarias del programa herramientas y apoyo para poner en valor sus capacidades y competencias y se contribuye a la eliminación de las barreras que no permiten la inclusión de la diversidad en la sociedad.

El propósito de Cocemfe es conseguir una sociedad inclusiva que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica. Se impulsa así la diversidad en el entorno, y específicamente en el ámbito laboral, y con este objetivo el Programa se acerca a las empresas y agentes empleadores, estableciendo alianzas para contribuir a que se identifiquen con la defensa del empleo de las personas con discapacidad como un derecho y desarrollen su proyecto como Empresas Inclusivas.

Cocemfe forma parte de Incorpora desde 2006 y en la actualidad ha atendido gracias a esta iniciativa a 27.144 personas que han accedido a 9.600 puestos de trabajo.


- Te recomendamos -