Inicio pymes y autónomos El Consell de Mallorca organiza dos talleres en la Feria de Transición...

El Consell de Mallorca organiza dos talleres en la Feria de Transición Ecológica de Manacor

La Dirección Insular de Residuos realizará dos talleres, uno sobre el derroche alimentario y otro sobre cómo hacer un plantel con compost

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Malloorca participa este domingo en la I Feria de Transición Ecológica para un Manacor Sostenible que lleva por lema ‘Consciència i compromís’, en el que organiza dos talleres.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha explicaso este viernes que las personas interesadas se pueden acercar de 10.00 a 14.00 horas al puesto informativo que instalará la Dirección Insular de Residuos del Consell de Mallorca ante la plaza de sa Mora.

La feria, que comienza el domingo a las 10.00 horas y se podrá visitar hasta las 21.00 horas, se ha organizado en torno a temáticas diferentes: la reducción y gestión de los residuos, la movilidad sostenible, la transición energética, la protección del territorio, alimentación sostenible y el comercio y la artesanía locales.

En el puesto de la Dirección Insular de Residuos, de 14.00 a 16.00 horas se realizarán dos talleres dirigidos a todas las edades. Uno será sobre la prevención del derroche alimentario y el otro permitirá hacer un plantel con compost. Para todas las personas interesadas se repartirán guías sobre el derroche alimentario y se regalarán palets marrones para la recogida de la fracción orgánica.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha destacado que “cada vez más, nuestras acciones deben ir únicamente encaminadas hacia un cambio de modelo económico y social”. “Debemos repensar nuestro estilo de vida, no podemos seguir explotando los recursos de la isla de la forma en que lo hacemos y, por eso, ferias como éstas son tan importantes, la transición hacia un Mallorca más ecológica no puede esperar más”, ha considerado.

“Desde el departamento, estamos muy orgullosos y orgullosas de poner nuestro granito de arena y colaborar en la I Feria de Transición Ecológica de Manacor. Deseamos que detrás de esta primera edición puedan venir muchísimas más”, ha añadido la consellera Ribot.

El director insular de Residuos, Juan Carrasco, ha detallado que “invitamos a todos a pasar por nuestra parada informativa y a participar en los talleres que hemos organizado para grandes y pequeños”. “Estaremos encantados de responder a todas las preguntas o curiosidades que pueda tener la gente sobre la gestión de los residuos, la prevención del desperdicio alimentario o la importancia de recoger la fracción orgánica para generar un compuesto de calidad”, ha indicado.

Por su parte, el tercer teniente de alcalde y regidor del Área de Actividades y Servicios Generales, Carles Grimalts, ha subrayado que está “muy contento” de que el Área de Medio Ambiente del Consell de Mallorca haya querido participar en esta feria . “El ‘leitmotiv’ de la muestra es crear conciencia, porque los recursos de nuestro planeta son finitos. Esperamos que tanto ‘manacorins’ y ‘manacorines’ como vecinos del resto de la isla se acerquen, por un lado, para socializar y pasear y, por otro lado, para tomar conciencia de la importancia de entender que los recursos del territorio en el que vivimos son finitos”, ha subrayado.

En la I Feria Transición Ecológica Manacor Sostenible se repartirá de forma gratuita la Guía de buenas prácticas para la prevención del derroche alimentario en Mallorca. La finalidad de esta guía es proporcionar las bases para adoptar las estrategias de buenas prácticas necesarias para reducir el desperdicio alimentario en cualquier fase de la cadena agroalimentaria.

En este sentido, se ha diseñado una guía extensa de la que se desprenden otras más cortas y específicas dirigidas a diferentes públicos objetivos: ámbito doméstico, productores y fabricantes, pequeño comercio y sector Horeca (servicios de catering y otros espacios colectivos).


- Te recomendamos -