Inicio pymes y autónomos Yllanes ve “interesante” topar el precio de los productos básicos “siempre que...

Yllanes ve “interesante” topar el precio de los productos básicos “siempre que no perjudique” al pequeño comercio

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha considerado “interesante” la propuesta de topar el precio de los productos de alimentación básicos “siempre que no suponga un perjuicio para el pequeño comercio”.

Así ha valorado, en declaraciones a Europa Press, la propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien ha abogado por llegar a un acuerdo con la gran distribución y los consumidores para topar los precios de los alimentos básicos.

“Somos muy protectores del pequeño comercio, pero pedir un compromiso a las grandes superficies puede ser una idea interesante”, ha señalado Yllanes, quien ha asegurado que no le parece “ninguna propuesta bizarra, ni ningún disparate”.

“El simple hecho de que por parte de algún medio afín a la derecha se haya calificado de ‘ocurrencia’ me hace pensar que es una buena idea. Es perfectamente compatible proteger el pequeño comercio y fomentar que las grandes superficies, que son las que tienen mayor margen comercial, puedan ayudar a la situación que se plantea”, ha destacado.

INFORME DE CAMBIO CLIMÁTICO

Yllanes también se ha referido a la presentación del ‘Informe 2021-2022. El Cambio Climático y Baleares’, que ha tenido lugar este martes por parte del Comité de Expertos para la Transición Energética y el Cambio Climático. Sobre este, el vicepresidente ha resaltado que los expertos están pidiendo a las Islas ser “más valientes” en el impulso de la transición energética.

En este sentido, ha reiterado su “compromiso” para ser “más atrevidos en estas políticas”. “Estamos dispuestos a dar ese paso de atrevimiento porque nos planteamos hacer una reforma de la Ley de Cambio Climático y de Transición Energética”, aprobada en 2019, porque, según ha dicho, “se ha visto superada” por la situación de emergencia climática.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 1.863 participantes en las OPE de Educación ejercen su derecho a la revisión de sus pruebas
Artículo siguienteAV.- Andalucía implantará desde enero la ‘cuota cero’ durante dos años para nuevos autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.