Inicio pymes y autónomos Amor (ATA), sobre el Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo: “Es un paso...

Amor (ATA), sobre el Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo: “Es un paso muy importante ante la incertidumbre”

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha valorado la creación del Consejo Andaluz de Trabajo Autónomo anunciada este martes como “un paso muy importante” para apoyar al colectivo, especialmente ante el “momento de incertidumbre” que se vive por el contexto económico.

“Andalucía, una comunidad que lidera en número de autónomos, más de 565.000 autónomos, necesitaba este órgano de debate”, ha apuntado Amor en un mensaje remitido a medios tras el anuncio de la Junta, que ha explicado que este Consejo “no supondrá coste” y reunirá al Ejecutivo autonómico, organizaciones profesionales de autónomos, empresarios, sindicatos y municipios.

A juicio del responsable de ATA, es “fundamental en estos momentos el diálogo y el consenso”, por lo que ha alabado que en este órgano confluyan administraciones, agentes sociales y organizaciones de autónomos para debatir sobre “políticas para el emprendimiento y el trabajo autónomo”.

“Estamos en un momento complicado, un momento de incertidumbre, y por eso órganos como este que desde luego van a centrar el debate, van a centrar la necesidad de diálogo, pero también de buscar medidas eficaces y de consenso para trabajar en pos de que Andalucía siga liderando el crecimiento de autónomos lo consideramos una medida acertada y un paso adelante muy importante para los autónomos en Andalucía”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 55% de altos directivos ve necesario un cambio de liderazgo en sus empresas, según Kingsley Gate Partners
Artículo siguienteMuñoz dice que la Feria de 2023 tendrá pirotecnia y emplaza a “más adelante” el análisis de “alternativas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.