Inicio Empleo CCOO y UGT convocan movilizaciones para forzar a la patronal de supermercados...

CCOO y UGT convocan movilizaciones para forzar a la patronal de supermercados a negociar un nuevo convenio

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

CCOO PV y UGT-PV han convocado concentraciones los próximos sábados 17 y 24 de septiembre para forzar a la patronal de supermercados Fedacova a negociar un nuevo convenio colectivo, ya que el actual finalizó su vigencia en 2021.

“Las trabajadoras y trabajadores de los supermercados valencianos se niegan a seguir siendo un colectivo olvidado y reivindican un convenio que dignifique sus condiciones laborales y reconozca una labor fundamental para la economía valenciana. No basta con sentarse a negociar, es necesario hacerlo de buena fe con la voluntad y el compromiso de alcanzar un acuerdo”, defienden los sindicatos en un comunicado.

Se trata de un sector que emplea mayoritariamente a mujeres que, según denuncian, han pasado de ser esenciales durante la pandemia al “más absoluto olvido”, con condiciones laborales muy mejorables y salarios que en la mayoría de los casos no superan el mínimo interprofesional.

Ante esta situación, la federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV y la federación de Servicios de CCOO PV llaman a las plantillas a participar en las cuatro concentraciones convocadas en dos jornadas.

En concreto, el sábado 17 de septiembre (10 a 14 horas) en Xeraco, en las puertas del mas&mas (calle Hort Galiana, 2), y en Sagunto en el centro comercial Vidanova (avenida Les Moreres). El sábado 24 (10 a 12 horas) están convocadas en Xiva, en las puertas del mas&mas (calle Doctor Nácher s/n), y en Alzira en las puertas del establecimiento de esta marca (Plaça del Regne, 7 y 8).

En todo caso, las dos centrales sindicales remarcan que las movilizaciones convocadas no afectan a las cadenas de distribución con convenios colectivos propios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno y agentes sociales seguirán negociando los flecos de la reforma de pensiones en próximas semanas
Artículo siguienteLos ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social crecen a 80.762 millones hasta julio, nuevo máximo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.