Inicio Empleo Sancionada con casi 188.000 euros una ETT de Alzira por pagar por...

Sancionada con casi 188.000 euros una ETT de Alzira por pagar por debajo de convenio a trabajadores del campo

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consell ha aprobado imponer una sanción de 187.515 euros a una Empresa de Trabajo Temporal (ETT), ubicada en Alzira, por no abonar los salarios que legalmente establece el convenio colectivo aplicable a los recolectores, de acuerdo con la actividad que realmente venían desarrollando.

Las actuaciones se iniciaron en julio de 2021 por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de València, en colaboración con la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude de este organismo y concluyeron el pasado 1 de abril con el levantamiento de un Acta de Infracción a esta ETT.

De acuerdo con la actuación inspectora se ha comprobado que, desde septiembre de 2018 hasta junio de 2021, la ETT cedía personas trabajadoras a empresas usuarias para las labores de recolección, y les abonaba unas retribuciones por debajo de lo establecido en el convenio colectivo de recolección de cítricos de la Comunitat Valenciana, con el consiguiente perjuicio económico para las personas trabajadoras del sector del campo.

Además de esta sanción administrativa que ha impuesto el Consell por infracciones tipificadas en la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, la ETT deberá hacer frente también a las responsabilidades económicas en materia de seguridad social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos salarios reales en España caerán el doble que en la OCDE en 2022
Artículo siguienteAprobadas las bases generales de las ofertas de empleo público 2021 y 2022 con 256 plazas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.