Inicio Empleo CSIF solicita que se convoque la Mesa Sectorial de Educación “de forma...

CSIF solicita que se convoque la Mesa Sectorial de Educación “de forma urgente”

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

CSIF solicita a la Administración educativa “la convocatoria de forma urgente de una Mesa Sectorial para tratar varios temas que se dejaron en el tintero el curso pasado y otros nuevos que son de vital importancia para numerosos docentes riojanos”.

“Sin lugar a dudas uno de los temas que más preocupa a los docentes riojanos es tener la certeza de si va a ver oposiciones de enseñanzas medias para el año que viene”, afirman desde el sindicato.

De esta manera, indican, “hay una serie de plazas de la oferta pública del 2019 y 2020 que de no convocarse, se perderían, ya que hay un máximo de tres años desde que se publica la oferta de empleo público para su realización”.

Como recuerdan a través de una nota de prensa, CSIF “siempre ha defendido que salgan la mayor cantidad de plazas posibles y que se celebren estas oposiciones, pero la Administración se escuda en que no pueden coincidir dos tipos de oposiciones al mismo tiempo, concurso oposiciones de plazas de reposición y nueva creación y el concurso oposición no eliminatorio del proceso de estabilización”.

CSIF solicita la confirmación de la Administración de si van a salir finalmente a concurso-oposición estas plazas ya aprobadas en la oferta de empleo público del 2019 y 2020 y de este modo dar certeza a los futuros opositores.

“Otro tema importante que hay que negociar es el punto 8 del acuerdo de legislatura firmado en el que se acordó la promoción de la estabilidad de la Escuela Rural. Sin lugar a dudas es el gran olvidado de este acuerdo, ya que solo se ha realizado un estudio del Consejo Escolar de La Rioja y una modificación en la Orden de interinos por la que se va a dar la opción al personal interino de poder repetir dos cursos escolares seguidos”.

Esta modificación -explican desde el sindicato- “no fue aprobada por los sindicatos en la Mesa Sectorial y todavía no se ha visto reflejada en la Orden de interinos. Son varios los puntos a negociar en este tema, como son las medidas que se van a tomar para el mantenimiento de los claustros, el aumento del importe por kilómetro realizado al docente itinerante, incorporar personal de apoyo a los tutores ya que muchas veces se encuentran con alumnos de diferentes cursos y niveles en una misma aula con las dificultades que esto conlleva, etc”.

La elaboración de una Orden que regule las comisiones de servicios es -para CSIF- “otro de los puntos importantes que hay que negociar durante este curso escolar y que se quedó pendiente el curso pasado. Que se sigan dando a dedo y no se sepan que requisitos hay que cumplir es una opción que CSIF rechaza por completo y La Rioja es una de las pocas comunidades en las que se sigue haciendo de este modo”.

Por estos motivos y para que la Administración “informe también del caótico inicio de curso con los problemas acontecidos en los llamamientos, el lío generado con la aplicación de la reducción horaria a 23 horas en los colegios de primaria, los problemas generados en la aplicación RACIMA, etc. CSIF solicita de manera urgente la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE advierte del riesgo que puede tener para el pequeño comercio el pacto de precios planteado por Díaz
Artículo siguienteLa contratación indefinida roza el 50% en la Comunitat Valenciana tras la entrada en vigor de la reforma laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.