Inicio Empleo ESIC Sevilla acoge cada año a alrededor de 3.000 candidatos a certificar...

ESIC Sevilla acoge cada año a alrededor de 3.000 candidatos a certificar su nivel de idiomas por Cambridge

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Negocios ESIC Sevilla acoge cada año a alrededor de 3.000 candidatos para obtener su certificación oficial de idiomas con los exámenes de Cambridge, desde el nivel A1 hasta C2, una acreditación que permite obtener hasta 1,5 puntos en procesos de oposiciones para docencia como el que tiene abierto la Junta de Andalucía para 2023. Una de las vías para lograr este certificado es el test multinivel de Cambridge, Linguaskill, cuyo resultado oficial está disponible en solo 48 horas. El examen se realiza en ESIC Sevilla, Centro Examinador Oficial ES668 de la Universidad de Cambridge, de forma presencial gracias a un sistema informatizado propio de Cambridge, ha informado el centro en una nota de prensa este miércoles.

Ya están publicadas todas las convocatorias hasta finales de diciembre de 2022 en la página web de ESIC Idiomas, y pronto estarán disponibles las del primer cuatrimestre de 2023. El examen Linguaskill en ESIC Sevilla se celebra cada viernes todos los meses y la inscripción está abierta hasta una semana antes de la fecha. “Uno de los motivos por los que cada vez más personas escogen este tipo de examen es porque, en caso de querer repetir una de las partes del examen, los candidatos pueden volver a presentarse solo a esa parte, en lugar de al examen al completo”, ha apuntado ESIC.

Esta acreditación es importante es procesos como las oposiciones. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una oferta de casi 3.000 plazas para las oposiciones que tendrán lugar en 2023 correspondientes a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

En la fase de concurso, los méritos que se valoran son formación académica, experiencia docente previa y otros méritos cuyo baremo depende de cada comunidad autónoma. En el caso de Andalucía, para la obtención de puntos por méritos de idiomas, los opositores pueden presentar un título de inglés oficial de nivel B2 para sumar 0,5 puntos, de nivel C1, para sumar 1 punto, o de nivel C2 para sumar 1,5 puntos.


- Te recomendamos -