Inicio pymes y autónomos Agencias de noticias europeas inauguran una redacción común en Bruselas

Agencias de noticias europeas inauguran una redacción común en Bruselas

Logo Siendo Pyme Web

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

Un grupo de agencias de noticias europeas entre las que se encuentran Europa Press, DPA y AFP inauguran formalmente este martes en Bruselas el proyecto de una redacción común desde la que informar con perspectiva paneuropea y multilingüe de la Unión Europea y potenciar también sinergias para coordinar investigaciones y reportajes conjuntos.

La ‘European Newsroom’ (Redacción Europea, en inglés) cuenta con financiación comunitaria por valor de 1,76 millones de euros para el primer año de actividad, estará coordinada por la agencia alemana DPA y tendrá una de sus sedes en la agencia Belga y otra en el barrio europeo de Bruselas, aunque en total son 18 las agencias de noticias integran esta alianza.

El objetivo de esta alianza es que los corresponsales destacados en Bruselas produzcan conjuntamente contenidos sobre asuntos europeos, nutriendo de información a otros medios con una perspectiva “integral, multilingüe y paneuropea” de lo que ocurre en la Unión Europea y ello bajo “altos estándares profesionales”, ha indicado la Comisión Europea en un comunicado.

Otro de los objetivos del proyecto es ofrecer formación específica para dar a los corresponsales mejores herramientas para contrarrestar el auge de la desinformación, añade el comunicado, que anuncia que la Redacción Europea ofrecerá sin coste sus servicios a la agencia Ukrinform.

Los vicepresidentes del Ejecutivo comunitario responsables de Estado de derecho, Vera Jourova, y de Modo de Vida, Margaritis Schinas, han sido invitados a participar en el acto de inauguración junto a periodistas, representantes de las instituciones europeas, diplomáticos, políticos y otras personalidades.

Las agencias europeas que se han sumado al proyecto son Europa Press (España), AFP (Francia), ANSA (Italia), AGERPRES (Rumanía), APA (Austria), ATA (Albania), Belga (Bélgica), BTA (Bulgaria), dpa (Alemania), EFE (España), FENA (Bosnia y Herzegovina), HINA (Croacia), MIA (Macedonia del Norte), STA (Eslovenia), Tanjug (Serbia), TASR (Eslovaquia), PAP (Polonia) y UKRINFORM (Ucrania).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT y CC.OO. aplauden el reconocimiento del derecho al desempleo de las empleadas del hogar
Artículo siguienteFedea cree que los autónomos recibirán “mejor trato” que los asalariados con el nuevo sistema de cuotas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.