Inicio Empleo Feijóo ve una “irresponsabilidad” que el Gobierno llame a la movilización social...

Feijóo ve una “irresponsabilidad” que el Gobierno llame a la movilización social para subir salarios

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de “irresponsable” que el Gobierno llame a la movilización social para subir salarios y dice que vería razonable una subida del SMI “que la economía pueda pagar” y que se pueda acordar con los agentes sociales.

Así lo ha señalado el líder del PP durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha reprobado las declaraciones públicas de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sobre este tema.

“El Gobierno está para solucionar, no para inflamar. El Gobierno está para sosegar los grandes debates de nuestro país y para arbitrarlos”, ha insistido el líder del PP.

Para Feijóo, lo razonable es que los salarios aumenten a medida que se incrementa la competitividad de la economía del país y de las empresas. Al mismo tiempo, ha insistido en la idea de que una empresa la conforman tanto el conjunto de trabajadores, como los directivos y propietarios. “El primer objetivo de una empresa es mantener los puestos de trabajo”, ha enfatizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 20% de padres y madres trabajaría 4 días por semana con menos sueldo para conciliar mejor, según un estudio
Artículo siguienteCSIF CyL anuncia para este curso un récord de 7.078 vacantes de docentes, “el mayor desde hace décadas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.