Inicio pymes y autónomos Autónomos.- ATA-A sostiene que la inflación y altos costes “empiezan a pasar...

Autónomos.- ATA-A sostiene que la inflación y altos costes “empiezan a pasar factura”: “Vienen meses difíciles”

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Andalucía, Rafael Amor, ha sostenido este viernes que el aumento del desempleo registrado en agosto, sumado a la pérdida de trabajadores por cuenta propia y la caída en la afiliación a la Seguridad Social, muestran que “los altos costes y la inflación está empezando a pasar factura en la economía y la afiliación andaluzas”, para la que ha augurado “meses difíciles”.

“Desde luego los datos no son buenos”, ha expuesto Amor en una declaración remitida a medios en la que ha subrayado que en agosto Andalucía perdió 1.515 autónomos, una cifra que, si bien es algo inferior a la vista tradicionalmente en otros agostos, cambia la tendencia del año pasado.

Asimismo, ha comentado que la economía andaluza se está viendo menos “resentida” que la de otras comunidades autónomas o a nivel nacional, aunque los números conocidos este viernes evidencian que “los altos costes y la inflación están empezando a pasar factura” tanto a la economía de la comunidad como a su afiliación. “Desde luego vienen meses difíciles para la afiliación”.

Ante los datos, Amor ha abogado por “seguir trabajando sobre la hoja de ruta establecida en la comunidad andaluza”. “Es más, yo diría acelerar el ritmo de trabajo en el diseño de las políticas que hemos establecido para fortalecer a la empresa, a los autónomos y por lo tanto intentar revertir esta situación y generar empleo, generar riqueza en nuestra comunidad”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCC.OO. califica de “malos” los datos de empleo en agosto, pero cree que son “mejores” que en años anteriores
Artículo siguienteCepyme anticipa un freno del dinamismo económico y del empleo en la última parte de este año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.