Inicio pymes y autónomos CC.OO. de Catalunya celebra la aprobación del nuevo régimen de cuotas de...

CC.OO. de Catalunya celebra la aprobación del nuevo régimen de cuotas de los autónomos

Logo Siendo Pyme Web

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

CC.OO. de Catalunya ha celebrado la aprobación este jueves en el Congreso del decreto ley para poner en marcha el nuevo régimen de cotización de los autónomos y cree que permitirá “mejorar las condiciones del acceso a pensiones de millones de autónomos”.

En un comunicado este viernes, el sindicato ha considerado que las nuevas cuotas están basadas en los ingresos reales de las personas autónomas y que recudirán “de manera relevante la enorme regresión que hoy tiene” el régimen especial de autónomos.

En cuanto a la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, también aprobada el jueves en el Congreso, CC.OO. ha afirmado que los cambios supondrán “un avance importante contra la precariedad en el sistema público de investigación”.

Y ha criticado a Junts por no haberse posicionado a favor de la reforma: “Junts se vuelve a posicionar con la derecha española encabezada por el PP, votando en contra de la estabilidad laboral del personal investigador”.

En esta línea, ha agradecido a ERC que rectificara y votara a favor para “mejorar el financiamiento de los gastos estructurales de los centros de investigación”, unas medidas que, desde el punto de vista del sindicato, deberán servir para aumentar la calidad del sistema de investigación científica.

DECRETO DE AHORRO ENERGÉTICO

También ha valorado positivamente la convalidación del Decreto de medidas de ahorro energético que “van en buena línea para conseguir una menor dependencia del suministro energético”, pero considera que estas deberían ir acompañadas de políticas de concienciación de la ciudadanía.

Ha instado al Govern a garantizar la gratuidad total en el transporte público urbano e interurbano en todo el territorio catalán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA valora la convalidación del decreto que “devuelve la justicia contributiva al viejo RETA”
Artículo siguienteUn millar de personas exige en Tábara un plan agrario de recuperación para la Sierra de la Culebra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.