Inicio pymes y autónomos La Región bate récord histórico y alcanza los 70.500 ocupados en el...

La Región bate récord histórico y alcanza los 70.500 ocupados en el sector turístico en el segundo trimestre

Logo Siendo Pyme Web

El incremento interanual se situó en el 25,6%, por encima de la tasa de crecimiento de las comunidades autónomas con mayor peso turístico

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Los ocupados vinculados al sector turístico de la Región de Murcia en el segundo trimestre del año alcanzaron la cifra total de 70.548, la más alta de la serie histórica, que supone un incremento interanual del 25,6%, por encima de la tasa de crecimiento de las comunidades autónomas con mayor peso turístico. La subida en el conjunto de España fue del 16,8%, lo que supone una diferencia de casi nueve puntos, han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año 2022 publicados por Turespaña, la Región cuenta con 14.378 ocupados más en la actividad turística respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que supone el 137% del empleo creado durante ese período en el conjunto de la economía regional, que sumó 10.500 ocupados más.

Respecto al mismo periodo de 2019, previo a la pandemia, supone un aumento del 37,4%, esto es, 19.214 empleados más. Este incremento es el más elevado de todas las comunidades y multiplica por cuatro a Baleares, segunda donde más creció, cuya subida fue del 9,1%.

“Los datos de la EPA correspondiente al segundo trimestre del año certifican que el sector turístico está siendo el verdadero motor del empleo, impulsando el mercado de trabajo regional y compensando la pérdida de puestos de trabajo en otros sectores”, ha indicado el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño.

De entre los ocupados en las actividades turísticas entre abril y junio, el trabajo autónomo es el que experimenta un mayor crecimiento. Así, se contabilizaron, en total, 20.978 trabajadores autónomos, con un incremento interanual del 54,2% (7,9% en España), el segundo mayor por comunidades, tras Navarra. Por su parte, el trabajo asalariado en turismo en la Región de Murcia creció un 17,4% , hasta alcanzar los 49.570 trabajadores por cuenta ajena.


- Te recomendamos -