Inicio Empleo Ciudadanos pregunta al Gobierno por sus planes para el futuro de los...

Ciudadanos pregunta al Gobierno por sus planes para el futuro de los interinos del SEPE

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha registrado este miércoles una iniciativa parlamentaria para preguntar al Gobierno por sus planes sobre el futuro de los trabajadores interinos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), ante el cese de sus contratos y las informaciones sobre una posible reducción de plantilla.

El grupo parlamentario ha señalado en su exposición de motivos que hasta el 30 de junio se produjeron 500 ceses, a los que se sumarán otros 500 el 30 de septiembre y la misma cantidad antes de fin de año. Además de esos, la formación naranja recuerda que otros 635 puestos adscritos al Plan de Estabilización de Empleo Temporal fueron cesados para cumplir con la normativa vigente y no podrán volver a incorporarse hasta dentro de un mes.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, se ha referido en la exposición de motivos de esta iniciativa a la información sobre el posible cese en un corto periodo de tiempo de 1.400 interinos del SEPE, ubicados en los cuerpos C1, de administración, y A2, de gestión.

Ciudadanos precisa en su iniciativa parlamentaria que la gran mayoría de estos 1.400 interinos llevan más de tres años en el SEPE y, por tanto, podrían entrar en procesos de estabilización, pero quedar fuera si no los superan.

El grupo parlamentario considera que esta situación puede afectar tanto a los empleados interinos como al propio servicio en sí, y alerta de posibles cierres de oficinas y ralentización de las gestiones.

Además de preguntar por los planes sobre el futuro de los interinos del SEPE, Ciudadanos también ha exigido al Ejecutivo si es cierta la información sobre la reducción de plazas en este organismo y, en caso de serlo, cómo se evitará la ralentización de los tiempos de las gestiones.

Asimismo, Ciudadanos plantea en esta iniciativa parlamentaria si los interiores que se encuentran en procesos de estabilización anteriores al año 2016 recibirán la indemnización correspondiente en el caso de no superarlos.


- Te recomendamos -