Inicio pymes y autónomos Junta publica las bases reguladoras de las ayudas a pymes y autónomos...

Junta publica las bases reguladoras de las ayudas a pymes y autónomos afectados por incendios por valor de dos millones

Logo Siendo Pyme Web

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves las bases reguladoras de las ayudas directas, para compensar los costes económicos soportados por los autónomos y pymes ubicadas en los municipios afectados por los incendios forestales de Castilla y León, al tiempo que se convocan estas ayudas para 2022 con un importe de dos millones de euros.

Podrán tener la condición de empresas beneficiarias los autónomos y pymes que realicen su actividad en los municipios afectados por determinados incendios acaecidos en la Comunidad, con reconocimiento oficial del desastre por la Junta de Castilla y León y que se recogerán en la web del Instituto.

El objeto de las mismas es el de compensar los costes económicos soportados por los autónomos y pymes ubicadas en los municipios afectados por los incendios forestales de Castilla y León, con reconocimiento oficial del desastre y cumplan los requisitos establecidos.

La cuantía total de la convocatoria es de dos millones de euros y el importe de cada ayuda será de 5.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación del extracto en el Bocyl y finalizará a las 24 horas del día 3 de octubre de 2022.

La solicitud necesita la presentación de la acreditación de la representación, en su caso, la cuenta de explotación, la declaración de los gastos subvencionables y de los efectos del incendio sobre la actividad económica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnas 11.000 personas saldrán desde la comunidad andaluza para trabajar en la vendimia francesa, según CCOO
Artículo siguienteMejorar la situación laboral y aumentar la oferta de vivienda, claves para el acceso de jóvenes al alquiler
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.