Inicio Empleo Díaz lamenta la “noticia terrible” del fallecimiento de un trabajador en Rentería

Díaz lamenta la “noticia terrible” del fallecimiento de un trabajador en Rentería

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha lamentado este martes la “noticia terrible” del fallecimiento de un trabajador de 49 años al caer de un andamio este lunes en Rentería (Guipúzcoa).

“Toda mi solidaridad y apoyo a la familia y compañeros del trabajador fallecido en Errenteria”, ha publicado Díaz en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, la titular de Trabajo y Economía Social también ha recordado que proteger la vida y la salud en el ámbito laboral “es una obligación irrenunciable de las empresas y un derecho fundamental de toda persona trabajadora”.

Un total de 336 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los cinco primeros meses de este año, 57 más que en igual periodo de 2021, lo que en términos relativos implica un aumento del 20,4%, según los últimos datos provisionales del Ministerio de Trabajo y Economía Social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Málaga aprueba la oferta de empleo público de 2022 con 82 plazas
Artículo siguienteLa mitad de los españoles ve próxima una nueva burbuja inmobiliaria, según Fotocasa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.