Inicio Empleo Puig destaca la bajada pero recuerda que los salarios son insuficientes para...

Puig destaca la bajada pero recuerda que los salarios son insuficientes para combatir la inflación

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado positivamente la bajada del desempleo en julio en la Comunitat Valenciana, aunque ha remarcado que no es “triunfalista” porque “todavía hay muchas personas sin trabajo y los salarios no son los adecuados para una situación de inflación como la actual”.

“Desde el máximo respeto a todas las personas, es verdad que el entorno de la Comunitat es favorable y que el aumento del empleo es favorable”, ha declarado en un acto en Dénia sobre el descenso del paro en julio en 2.937 valencianos (-0,84% respecto a junio) según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.

Puig, tras recordar que en la evolución del empleo es necesaria una visión a largo plazo, ha resaltado que los indicadores de los últimos años son positivos al mostrar un avance en el objetivo de reducir el paro “al máximo” y agilizar la contratación.

Ha apuntado “tres buenas noticias: un nuevo récord de afiliados a la Seguridad Social, con más de 2,4 millones de personas trabajando hoy; un récord en el aumento de las contrataciones fijas, incluso por encima de la media de España, y la bajada del paro” con la Comunitat entre las autonomías donde más ha descendido.

Dicho esto, ha reiterado que siempre es necesario “un análisis no triunfalista” y que él “en absoluto” lo hace, ya que todavía hay muchos parados y los sueldos de los trabajadores no son los adecuados para hacer frente a la escalada de precios.


- Te recomendamos -