Inicio pymes y autónomos La FER cree que se trata de un mes de julio “malo”...

La FER cree que se trata de un mes de julio “malo” para el empleo que refleja la “incertidumbre”

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresarios de La Rioja, tras conocer el aumento del desempleo en el mes de julio, ha señalado que se trata de un mes “malo para el empleo, que refleja muy claramente la gran incertidumbre que atraviesan las empresas y los autónomos”.

En nota de prensa, ha señalado cómo empresas y autónomos siguen sufriendo una inflación que supera ampliamente el diez por ciento, las consecuencias de los precios energéticos y de los combustibles, y el inestable contexto internacional principalmente por la guerra en Ucrania.

También, la carestía y falta de suministros de materias primas, de materiales que hacen muy difícil la actividad, la caída del consumo y los rumores de un otoño que seguirá muy complicado para la empresa y en consecuencia para la creación de empleo en todos los sectores, la industria, la construcción, el comercio y los servicios.

Por ello, ha creído que es necesario, por parte de todas las administraciones públicas, el máximo apoyo a la actividad de nuestras empresas, pymes, negocios y autónomos, que son los únicos valedores y creadores de empleo en España.

A su juicio, “es vital que la empresa pueda seguir adelante , si queremos mantener los niveles de empleo en nuestro país”.

SALDO POSITIVO INTERANUAL, NEGATIVO MENSUAL

La Federación de Empresarios ha destacado que el registro del desempleo en La Rioja arroja un saldo positivo en el balance interanual, con 3.299 desempleados menos que hace un año y 2.751 cotizantes más a la Seguridad Social. La Rioja contabiliza un total de 14.538 parados.

No obstante, ha señalado cómo el mes de julio ha registrado un saldo menos favorable. El paro subió en La Rioja en 368 personas, especialmente en el sector agrario (+122) y los servicios (+292), mientras que bajó en la industria (-3) y en la construcción (-23).

En España el paro también ha aumentado, con 3.200 personas más en las listas del desempleo, aunque nuestro país se mantiene en los 2.883.812 desempleados.

El mes de julio de 2021 fue más positivo, puesto que el paro bajó en 136 personas, especialmente en los servicios, cuando se contabilizaron 230 parados menos.

En cuando a la afiliación a la Seguridad Social, hay registrados 133.362 cotizantes y el mes de julio tuvo un comportamiento negativo con 2.188 afiliados menos a la Seguridad Social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social pierde 19.992 afiliados en julio en Andalucía y cierra el mes con 3.281.316
Artículo siguienteLa Seguridad Social gana 9.670 afiliados durante el mes de julio en Galicia, aunque cae en la media del total de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.