Inicio Empleo España es el décimo país con mayor potencial para atraer talento, según...

España es el décimo país con mayor potencial para atraer talento, según Mercer

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

España se sitúa como el décimo país con mayor potencial para atraer talento, gracias a sus servicios médicos y de salud, sus servicios públicos y de transporte y unos bienes de consumo de alta calidad a precios competitivos.

Así lo revela un informe de la firma de servicios profesionales Mercer, que ha estudiado 231 ciudades de 20 países, escogidos por su elevada calidad de vida y su competitividad.

Así, España se sitúa en el décimo puesto por detrás de Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, Canadá, Suiza, Estados Unidos y Uruguay.

El informe destaca la posición de España respecto a factores como la educación, ocio y vivienda y el entorno natural, y considera que las previsiones de crecimiento económico suponen otra ventaja competitiva respecto al resto de países, especialmente en el entorno europeo.

Asimismo, pone de relieve que el nivel de apoyo social favorece la integración e inclusión del talento, al mismo tiempo que Madrid y Barcelona son ciudades con una “excelente calidad de vida”, con Málaga acercándose a posiciones de cabeza.

A estos factores se suma la Ley de ‘startups’, actualmente en fase de tramitación parlamentaria y que pretende incorporar incentivos fiscales y administrativos para este tipo de empresas, así como mejoras adicionales en otros impuestos, con lo que España “pretende situarse definitivamente a la cabeza de los países receptores de talento internacional”.

“A la luz de las conclusiones del informe, España está bien posicionada en la carrera para convertirse en un polo de atracción global de talento. Sin embargo, debe tomar medidas para mejorar aspectos relativos al entorno sociopolítico, el entorno económico y el cultural”, ha destacado la consultora de Mercer, Laura Fil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA asegura que el comercio minorista “se desmorona” en España con la pérdida de 40.000 pequeños comercios
Artículo siguienteParo.- Junta valora que el descenso del paro en julio es propiciado por el “pleno rendimiento” de la hostelería
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.