Inicio pymes y autónomos ATA ve “pésimos” los datos del mercado laboral de julio

ATA ve “pésimos” los datos del mercado laboral de julio

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) calificó este martes de “pésimos” los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio.

ATA se refirió a los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que reflejan un aumento del desempleo en 3.230 personas respecto a junio, su primer aumento en ese mes desde 2008, y un descenso de la ocupación en 7.366 personas de media, la primera caída en un julio en dos décadas.

El presidente de la ATA, Lorenzo Amor afirmó que “nos encontramos con unos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social pésimos, que aventuran un otoño realmente complicado”.

Amor señaló que “estos datos, a los que se une una pérdida de 350 autónomos al día, nos preocupan y apuntan, con toda la prudencia que cabe, a que 2022 va a ser el primer año, después de diez años, que se pierdan autónomos”.

La federación de autónomos consideró “necesario que se tomen desde ya medidas que sirvan a las empresas y a los autónomos para amortiguar la situación que nos viene” y pidió “ayudar a empresas y autónomos para mantener en estos momentos el empleo”, en palabras de Amor.


- Te recomendamos -