Inicio Empleo Sordo ve “sumamente negativa” la subida del IPC y CCOO reforzará “la...

Sordo ve “sumamente negativa” la subida del IPC y CCOO reforzará “la estrategia de disputa de salarios”

Logo Siendo Pyme Web

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de “sumamente negativa y muy preocupante” la subida del IPC en julio hasta el 10,8%, lo que les llevará a reforzar “la estrategia de disputa de los salarios a través de la negociación colectiva”.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido al dato adelantado de IPC que asciende ya al 10,8%, el dato más elevado desde 1984.

Sordo ha afirmado que la valoración es “muy negativa” y porque, además, responde a los incrementos de la electricidad, de los alimentos, del vestido y calzado, que son “son consumos muy básicos para la gente común”.

El dirigente sindical ha agregado que la inflación subyacente está también en el 6,3% y ha indicado que el incremento de los costes de la energía, de las materias primeras y de los alimentos “en buena parte” las empresas lo están repercutiendo en precios al consumo y eso hace que esté “disparatada la inflación” y que se estén “deteriorando, de una forma muy importante, los salarios y las rentas de la inmensa mayoría de la población”.

Por lo tanto, ha asegurado que la valoración es “sumamente negativa, muy preocupante” y les lleva a reforzar “la estrategia de disputa de los salarios a través de la negociación colectiva”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FER pide que se valore la evolución del mercado de trabajo “con mucha cautela y prudencia”
Artículo siguienteAprobado el baremo de la OPE para la reducción de la temporalidad en las plantillas de la Generalitat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.