Inicio Empleo Sánchez confirma que las pensiones quedan fuera del pacto de rentas y...

Sánchez confirma que las pensiones quedan fuera del pacto de rentas y subirán conforme al IPC

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este viernes que las pensiones subirán conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) y quedarán fuera del pacto de rentas que el Gobierno está pidiendo a agentes sociales para hacer frente a la escalada inflacionista.

“No hay objeto de negociación y se tiene que cumplir la ley”, ha remarcado el presidente desde el Complejo de la Moncloa durante la presentación este viernes del informe de rendición de cuentas del Gobierno de España, que lleva el título de ‘Cumpliendo’.

El presidente ha defendido la aprobación de la reforma de pensiones a finales del año pasado y su entrada en vigor el 1 de enero de 2022 y ha remarcado que la ley se sitúa en línea con las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Las Cortes Generales aprobaron a finales de 2021 la primera parte de la reforma de pensiones, que recupera el IPC como referencia para revalorizar las prestaciones y que supone el fin del factor de sostenibilidad, que no ha llegado a entrar en vigor.

Con esta Ley se modificó el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y se recogen las principales recomendaciones del Pacto de Toledo en otoño de 2020, que también se integran en el componente 30 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su contenido fue pactado con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el acuerdo social tripartito.


- Te recomendamos -