Inicio pymes y autónomos Uatae cree que la situación económica dificulta el crecimiento del número de...

Uatae cree que la situación económica dificulta el crecimiento del número de autónomos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha señalado que la situación económica actual está dificultando el desarrollo de la actividad de los autónomos con normalidad, por lo que las cifras de creación de empleo entre los trabajadores por cuenta propia se están viendo “estancadas”.

“Apenas se aprecia un incremento con respecto al año anterior”, ha apuntado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, en reacción a las cifras de empleo publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Población Activa (EPA).

En este sentido, Landaburu ha apostado por reforzar la protección social del colectivo a través de políticas que permitan a los autónomos sacar adelante su actividad económica en medio del actual contexto económico. “No es el momento de darles la espalda”, ha manifestado la secretaria general de Uatae.

Entre otros, la organización de autónomos ha señalado el grave problema de costes que supone el aumento del precio de la energía, subrayando la necesidad de poner en marcha un nuevo escudo de protección energético que permita “paliar” los efectos adversos que está generando esta situación en el colectivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA señala que el crecimiento de los autónomos es “negativo”, pese a los “buenos” datos de empleo
Artículo siguienteJunta destaca la “fuerte” creación de empleo, con “récord” de ocupación, pero pide no ser “demasiado optimistas”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.