Inicio pymes y autónomos Taxistas andaluces protestan contra el “despropósito” que reflejan los ‘Uber Files’: “Ponen...

Taxistas andaluces protestan contra el “despropósito” que reflejan los ‘Uber Files’: “Ponen luz a lo que ya sabíamos”

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Más de dos centenares de taxistas han mostrado su rechazo este jueves en Sevilla, Málaga Córdoba y Granada a lo revelado en los llamados ‘Uber Files’, una investigación periodística que expone la forma “agresiva” usada por ésta y otras plataformas de VTC para implantarse en Europa desde 2014 y que para el sector viene a confirmar “lo que era evidente”: “Se pone algo de luz a algo que ya sabíamos”.

Así lo ha expuesto a periodistas el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, presente en la movilización central, la que ha tenido lugar en Sevilla con la presencia de unos 250 taxistas de la capital hispalense y también llegados desde Jerez de la Frontera.

Situados tras una pancarta en la que se leía el mensaje “No al control del taxi por las multinacionales”, han portado también frases como “Game Uber” y remarcado que estas revelaciones publicadas en el diario británico ‘The Guardian’ y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación –red internacional con sede en Washington que agrupa a más de 190 periodistas de investigación de más de 65 países– traen en realidad pocas sorpresas para ellos.

“La información evidencia lo que el sector del taxi ha venido diciendo desde 2014”, ha sostenido Ruano, que define a Uber como una “multinacional que con sus tentáculos controlan a todo tipo de organismos”. “Ha burlado la ley, engañado a la policía, investigado a jueces” y también a “responsables de organizaciones de taxistas”, además de “infiltrar a conductores de VTC en manifestaciones para generar altercados”.

Lo publicado en los ‘Uber Files’, ha agregado, es confirmar un “despropósito de cuestiones que evidencian la manipulación que esta multinacional es capaz de hacer, y que no tiene límites”. “Esto era evidente para nosotros, era evidente que algo estaba sucediendo”, ha insistido Ruano, que ha apuntado que la divulgación de este informe apenas “pone algo de luz a algo que ya sabíamos”.

El presidente de FAAT ha señalado también que los ‘Uber Files’ demuestran que la entrada de esta plataforma “ni ha traído beneficios ni es economía colaborativa”, sino que por el contrario han vertido “falsedades sobre el sector del taxi, tachándolo como un monopolio”.

La protesta de este jueves, que cuenta con “buena participación” en las diferentes ciudades convocadas, según Ruano, pretende también llamar la atención sobre las necesidades más próximas del sector, que se encuentra “en una fecha trascendental”, dado que “faltan poco más de dos meses para que acabe la moratoria del decreto Ábalos”, han apuntado, esperando que “la Junta esté junto a los autónomos y no al lado de cuatro poderosas empresas que controlan las VTC”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa tasa de paro juvenil baja hasta el 28,52% en el segundo trimestre por la mayor actividad
Artículo siguienteATA señala que el crecimiento de los autónomos es “negativo”, pese a los “buenos” datos de empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.