Inicio Empleo El Ayuntamiento ofrece sus dependencias para que los que trabajan en la...

El Ayuntamiento ofrece sus dependencias para que los que trabajan en la calle se refugien del calor

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Las personas que trabajen en la vía pública en la ciudad de València podrán refugiarse del calor e hidratarse en las dependencias municipales. Estos espacios prestarán el servicio cuando estén abiertos al público.

A través de un bando municipal, el alcalde, Joan Ribó, pone las dependencias municipales a disposición de todos los que trabajen en la calle y tengan síntomas de alteración de sus constantes vitales a causa de las altas temperaturas.

“Queremos ayudar a los trabajadores y trabajadoras poniendo a su disposición las dependencias municipales, para que se puedan poner a la sombra e hidratarse y mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones de trabajo”, explica el primer edil.

Esta medida se toma para combatir la amenaza que supone para la salud las altas temperaturas que se registran en València, algo que incide de manera más acusada en las personas que trabajan en la calle y que en muchas ocasiones no tienen un lugar donde resguardarse de sol.

El bando recuerda que superar la temperatura corporal contribuye directamente al empeoramiento de las condiciones vitales e incluso puede ser causa directa de muerte. También pide y agradece a los trabajadores municipales su colaboración para asistir a las personas que necesiten ayuda, así como solicita la implicación de los agentes sociales y el resto de la ciudadanía para prevenir la salud durante la época estival.

Además, recuerda que el Ayuntamiento y gran cantidad de empresas y autónomos de la ciudad sigue prestando sus servicios con normalidad en verano, por lo que resulta necesario tomar medidas como esta para preservar la salud de todos los trabajadores, especialmente de los que realizan su jornada en la vía pública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz reivindica el nivel de techo de gasto ante los defensores de la “austeridad” y Belarra pide unos PGE ambiciosos
Artículo siguienteEscrivá afirma que el objetivo del nuevo sistema de cotización de autónomos “no es ningún caso recaudatorio”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.