Inicio pymes y autónomos Investidura.- ATA, satisfecha con “el compromiso” de Moreno con los autónomos, aplaude...

Investidura.- ATA, satisfecha con “el compromiso” de Moreno con los autónomos, aplaude la reforma fiscal

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha celebrado este jueves “el compromiso” de cara a la próxima legislatura con el colectivo de autónomos del candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, tanto con la puesta en marcha del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo como con la elaboración del primer Plan Estratégico del Trabajo Autónomo.

En declaraciones a Europa Press, Amor ha considerado que el discurso de investidura de este pasado lunes del también presidente del PP-A fue “serio y moderado, pero contundente” para señalar como “combatir la situación socieconómica en los próximos meses.

“Celebramos el compromiso para esta legislatura con los autónomos, con la puesta en marcha del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, dando voz institucional al colectivo, así como las medidas que señalan un plan estratégico que esperamos construir en base al diálogo social”, ha subrayado.

Asimismo, Amor ha destacado la importancia que tiene para Andalucía, siendo la comunidad con mayor número de autónomos y donde más está creciendo este colectivos, “no perder esta ola, de manera que se siga trabajando y anticipándose con ese Plan Estratégico para los autónomos”.

De igual manera, ha aplaudido la reforma fiscal, con una serie de medidas y rebajas fiscales que supondrán al menos 260 millones de euros adicionales para el año que viene, algo que, a su juicio, generará actividad y creará “un colchón para amortiguar los problemas que tienen autónomos, empresas y familias”.

También ha llamado la atención sobre la implantación de la ‘cuota cero’, que vendría a sustituir a la ‘tarifa plana’, y que está a la espera de los cambios en la normativa que prepara el Ministerio de Seguridad Social.

De esta manera, por último y en líneas generales, se ha mostrado “satisfecho” y llama a seguir apostando por la reforma de los impuestos, la simplificación burocrática y la reducción de cargas y trabas, junto al apoyo al emprendimiento y la generación de empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo sistema de cotización de autónomos establece una cuota reducida por inicio de actividad de 80 euros
Artículo siguienteCONPYMES colabora con Logalty para ofrecer a sus asociados servicios de firma digital y comunicación electrónica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.