Inicio pymes y autónomos UPTA celebra el “día histórico” por el acuerdo en el sistema de...

UPTA celebra el “día histórico” por el acuerdo en el sistema de cotización que “devuelve la justicia contributiva” a los autónomos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, celebró este miércoles el “día histórico” que supone para los 3,3 millones de trabajadores autónomos en España el acuerdo alcanzado por Gobierno y agentes sociales en relación al nuevo sistema de cotización, al considerar que “devuelve la justicia contributiva” a los trabajadores por cuenta propia.

En un vídeo difundido por UPTA, Abad resaltó que con este acuerdo “se cambia definitivamente el sistema de cotización”, apuntando que el nuevo sistema será aprobado por el Consejo de Ministros el próximo martes.

“Hemos demostrado madurez, sensatez y diálogo para poder llegar a un acuerdo”, destacó Abad en referencia a la negociación mantenida por las organizaciones de autónomos y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a quien reconoció su “trabajo incansable”, además de señalar al que era secretario de Estado de Seguridad Social hasta junio, Israel Arroyo, como “elemento fundamental a la hora de poder llegar a este acuerdo”.

Con el nuevo sistema, aseguró el presidente de UPTA, los autónomos tendrán “un ahorro sustancial en sus aportaciones mensuales al sistema de cotización”. En concreto, subrayó que supondrá un ahorro de entre 700 y 1.300 euros para aquellos autónomos con rentas más bajas, “y una subida atenuada para aquellos autónomos de rentas muy altas”.

“Esto es el inicio del cambio de sistema que tendrá que converger a lo largo de los próximos nueve años”, prosiguió Abad, que destacó que el acuerdo supone un aumento de la protección social de los autónomos sin perder “ni un ápice” de la misma pese a bajar las bases de cotización de los autónomos con menos rendimientos.

Por último, declaró que la recuerda supone transformar “un sistema de cotización que era injusto hacia un sistema que devuelve la justicia contributiva a nuestros autónomos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA se suma al preacuerdo sobre el nuevo régimen de cotización de autónomos
Artículo siguienteLa Seguridad Social registra 101.749 afiliados extranjeros en junio en Baleares, segunda región con mayor subida: 7,9%