Inicio pymes y autónomos Uatae alcanza un acuerdo con Seguridad Social sobre los tramos de cotización...

Uatae alcanza un acuerdo con Seguridad Social sobre los tramos de cotización de los autónomos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Unión de Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) anunció este martes un acuerdo con el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social sobre el sistema de cotización de autónomos en base a los ingresos netos, al considerar que “en los últimos días se han dado avances suficientes”.

La organización señaló que el acuerdo ha llegado “tras intensas negociaciones las últimas horas con Seguridad Social tras lograr rebajar los tramos inferiores de las cotizaciones para autónomos”.

Para Uatae, “la nueva propuesta reúne las condiciones para el acuerdo al incorporar mayor protección social para las y los autónomos, así como una considerable reducción de las cuotas de los que menos ingresan”.

“Hemos seguido la negociación con espíritu constructivo y hemos avanzado para que en 2025 la cuota se quede en 200 euros para el tramo de menos ingresos y en 220 euros en el siguiente tramo, lo que nos permite transitar hacia el definitivo modelo de cotización por ingresos reales de una forma más justa”, valoró la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Así, Uatae trasladó este martes al ministro José Luis Escrivá su acuerdo a la última propuesta, a la espera de una revisión en profundidad del último anteproyecto de real decreto-ley facilitado ayer lunes por su Ministerio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGloria García (PP) denuncia “caos, incompetencia, irresponsabilidad y desprecio” de las oposiciones docentes
Artículo siguienteGobierno y autónomos acercan posiciones sobre los tramos de cotización pero quedan cuestiones por cerrar