Inicio Empleo Gloria García (PP) denuncia “caos, incompetencia, irresponsabilidad y desprecio” de las oposiciones...

Gloria García (PP) denuncia “caos, incompetencia, irresponsabilidad y desprecio” de las oposiciones docentes

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en la Junta General Gloria García ha denunciado este lunes lo ocurrido en las oposiciones al cuerpo de maestros, criticando el “caos, la incompetencia, la irresponsabilidad y el desprecio” tanto a opositores como a los miembros de los tribunales por parte de la Consejería de Educación. García ha pedido que se asuman responsabilidades, se depuren, y que los responsables de lo ocurrido sean “inmediatamente cesados”. “Quien sea y hasta donde se llegue”, ha aseverado.

En una rueda de prensa García ha criticado el “cúmulo de despropósitos” que ha acompañado a la convocatoria de oposiciones desde el inicio del proceso hasta la publicación de las listas de aptos al cuerpo de maestros con un baremo erróneo.

La diputada ha criticado que, ante esta “actuación caótica” no haya dado la cara “nadie”. “La Consejería tiene que salir y dar la cara, decir quién es el responsable de semejante caos”, ha aseverado, reprochando que estén jugando con “casi 6.500 opositores” que llevan “años” preparándose para las pruebas de acceso.

También ha criticado que los miembros de los tribunales “se han visto sin herramientas y sin el apoyo adecuado” para realizar su labor, sin criterios ni instrucciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa huelga de TCP de Ryanair deja siete vuelos con retraso en Alicante y uno en Valencia
Artículo siguienteUatae alcanza un acuerdo con Seguridad Social sobre los tramos de cotización de los autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.