Inicio Empleo CSIF se movilizará en septiembre para exigir al Gobierno una subida salarial...

CSIF se movilizará en septiembre para exigir al Gobierno una subida salarial para los empleados públicos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado este viernes que en septiembre organizará una “gran movilización en Madrid” para “trasladar al Ejecutivo el malestar” de los empleados públicos y exigir una actualización de sus salarios ante el repunte de la inflación, que en junio se situó en el 10,2% y en el 5,5% en el caso de la subyacente.

El sindicato también incluirá en esas protestas a los trabajadores de la empresa privada y al resto de la ciudadanía, según ha informado en un comunicado.

CSIF acusa al Gobierno de ignorar “las legítimas reclamaciones salariales de trabajadoras y trabajadores, tanto de la empresa privada como de las administraciones públicas” e insta al Ejecutivo a “dar ejemplo a la empresa privada” con una subida salarial en las administraciones.

El sindicato lamenta la posición del Grupo Parlamentario Socialista que al término del debate sobre el estado de la nación votó en contra de una propuesta de resolución planteada por Unidas Podemos en la que se planteaba la actualización de las retribuciones de los empleados públicos. Esa revisión elevaba los salarios de acuerdo con la inflación prevista más un porcentaje que permitiera recuperar en dos años la pérdida del poder adquisitivo de 2022.

Asimismo, CSIF recuerda que los socialistas rechazaron en bloque otra propuesta de resolución en la que se reclamaba un Pacto de Estado por los servicios públicos. Ante esa posición, el sindicato ha manifestado su preocupación “por el deterioro de los servicios públicos en ámbitos fundamentales del Estado del Bienestar”.

Para mejorar los servicios públicos, como la sanidad o la educación, CSIF pide reforzar las plantillas y poner fin a la tasa de reposición, además de mejorar la inversión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndustria asegura que apuesta por el Diálogo Social y convocará la comisión negociadora del Plan Anual de Empleo
Artículo siguienteLa Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña se adhiere a CONPYMES
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.