Inicio Empleo ANPE denuncia un “nuevo escándalo” en las oposiciones docentes al publicar el...

ANPE denuncia un “nuevo escándalo” en las oposiciones docentes al publicar el listado de aptos erróneamente

Logo Siendo Pyme Web

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El sindicato educativo ANPE ha denunciado este viernes un “nuevo escándalo” en las oposiciones docentes al cuerpo de maestros, al publicar la Consejería de Educación el listado de aptos de manera errónea.

En una nota de prensa, el sindicato recuerda que en la propia convocatoria de oposiciones se produjeron tres correcciones, y el baremo fue publicado dos veces “al usar en ambos casos legislación derogada”.

El listado publicado hoy, explican, se ha hecho con error de cálculo que invalida la publicación, ya que se ha utilizado el excel del pasado año (que valoraba en un 60 la fase de oposición- y un 40% la fase de concurso o méritos) para hacer los cálculos de esta edición, que tiene un valor diferente, de 66,6% y 33,3% respectivamente.

“Los opositores no salen de su asombro y el enfado llega al punto de participar en redes llamando sicarios a los miembros de los Tribunales”, ha denunciado ANPE, defendiendo que los miembros de los tribunales “no se merecen este trato, porque trabajan con las herramientas que les han facilitado y se han pasado casi un mes compaginando docencia en sus centros y oposiciones”.

“Ni opositores ni tribunales tendrían que estar viviendo esta situación”, denuncia ANPE, que pide que “alguien” asuma responsabilidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña se adhiere a CONPYMES
Artículo siguienteEducación publica las listas provisionales de aptos al cuerpo de maestros con los errores subsanados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.