Inicio pymes y autónomos Ibermutua obtuvo un excedente de 73 millones de euros en 2021

Ibermutua obtuvo un excedente de 73 millones de euros en 2021

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La mutua colaboradora con la Seguridad Social, Ibermutua, obtuvo un resultado positivo en 2021 para las cuentas de contingencias profesionales y de contingencias comunes de 73 millones de euros, lo que representa una tasa de eficiencia del 5,7% sobre el total de ingresos, según ha informado en una nota de prensa este jueves.

El volumen total de ingresos por cotizaciones sociales (incluyendo contingencias profesionales, comunes y cese de actividad de los autónomos) ha ascendido en 2021 a 1.310 millones de euros en el conjunto de la entidad.

Por coberturas, los ingresos detallados han sido de 861,9 millones de euros en las contingencias profesionales, 410,9 millones de euros en contingencias comunes y de 37,4 millones de euros por el cese de actividad de trabajadores autónomos.

Tras el cierre de cuentas de 2021, las provisiones y reservas de Ibermutua se situaron en 494 millones de euros, equivalentes al 38% de los ingresos totales.

La cobertura de la entidad alcanzó el pasado año a 165.000 empresas mutualistas y un total de 1,7 millones de trabajadores protegidos.

Estos datos han sido presentados por el presidente y el director general de Ibermutua, Juan Roca Guillamón y Carlos Javier Santos García, respectivamente, en el transcurso de la junta general de la entidad celebrada hoy en Madrid.

En su intervención, Guillamón que, en este ejercicio, una vez cubiertas las reservas legales, Ibermutua retorna 22 millones de euros a los fondos públicos de la Seguridad Social, a través del fondo de contingencias profesionales, una cifra “que asciende a 1.053 millones de euros en los últimos 13 años”.

Durante la junta general también se han incorporado los resultados de la comisión de prestaciones especiales de Ibermutua, que gestiona las prestaciones complementarias de asistencia social a los trabajadores protegidos que, como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encuentran en un especial estado de necesidad. El total de las prestaciones complementarias otorgadas el pasado año alcanzó a 85 familias en situación de singular necesidad.

Ibermutua ha continuado durante 2021 con el esfuerzo inversor para la mejora de la red de centros y para el reforzamiento de equipamiento y tecnología de los mismos, destinando un total de nueve millones de euros en la ampliación, modernización y mejora de la accesibilidad y dotación de medios en nuestra red asistencial, así como en importantes infraestructuras y equipamientos tecnológicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO pide un acuerdo a tres años para subir progresivamente el salario de los funcionarios
Artículo siguienteDíaz dice que las previsiones de Bruselas muestran que la economía crece pese al “impacto fuerte” de la guerra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.