Inicio Empleo El 62% de los españoles espera una subida de sueldo en 2022,...

El 62% de los españoles espera una subida de sueldo en 2022, por debajo de la media europea, según Hays

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El 62% de los españoles espera una subida de su salario para este año, un porcentaje por debajo de la media europea, según la Guía del Mercado Laboral 2022 elabora por la consultora Hays.

Las perspectivas más optimistas están en Hungría, donde el 90% de los trabajadores confía en una revisión al alza de sus salarios para este año. En Rumanía, la cifra es del 82%, seguido del 76% de los polacos que prevé una subida de sus sueldos o el 71% de los italianos, según los datos publicados este jueves por Hays.

Además, un 61% de los europeos encuestados también plantea cambiarse de trabajo este año. En el caso de los españoles, el 68% está en búsqueda activa de empleo, motivados por una mejora de las condiciones. La cifra española está en línea con los países de su entorno, con un 69% en Francia, un 70% en Portugal y un 73% en Italia.

El director general de Hays para Europa, Oriente Medio y África, Jon Mannall, analiza esta relación entre salarios y búsqueda de empleo, y se cuestiona si “es eficaz ofrecer salarios más altos para atraer nuevos talentos o evitar que los empleados se marchen”. “¿Cuánto más y durante cuánto tiempo pueden las empresas aumentar los salarios, teniendo en cuenta que los presupuestos no son infinitos y que no se dispone de habilidades?”, añade.

No obstante, los empleados valoran otras variables además del salario. Para el 36% de los españoles resulta importante buscar un trabajo con propósito, seguido de un 33% de los portugueses, un 26% de los húngaros y un 18% de los polacos.

Manall explica que los candidatos muestran cada vez más seguridad en sí mismos, más necesidades y aspiraciones, por lo que los empresarios deben responder ante una “mano de obra cualificada que no se conformará con menos de lo que cree merecer”.


- Te recomendamos -