Inicio pymes y autónomos UPTA envía cartas a las comunidades autónomas para que bonifiquen el combustible...

UPTA envía cartas a las comunidades autónomas para que bonifiquen el combustible a los autónomos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha enviado este miércoles a los presidentes autonómicos solicitudes para pedir una bonificación de 20 céntimos por litro de carburante a todos los autónomos con rentas inferiores a 20.000 euros anuales, según ha informado en un comunicado.

UPTA considera “inaceptable” que las comunidades autónomas “se pongan de perfil ante la dramática situación que viven miles de autónomos” y acusa a las autonomías de estar beneficiándose con el incremento de los precios de los combustibles.

“Tienen que arrimar el hombro para que nuestro colectivo pueda obtener una bonificación adicional a la del Estado”, ha demandado el presidente de UPTA, Eduardo Abad. Para UPTA, es “absolutamente justo”, ya que los autónomos son “los principales consumidores y afectados”.

“Es absolutamente fundamental que con los más de 7.000 millones de euros que se recaudan por este concepto, las comunidades autónomas hagan un pequeño esfuerzo para salvar la situación de millas de autónomos de nuestro país”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid crea un centro de formación de docentes para desarrollar el MIR Educativo y acreditar sus competencias
Artículo siguienteEl paro de la OCDE repitió en mayo en el mínimo histórico del 5%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.