Inicio Empleo Aprobados los criterios del proceso de la Oferta de Empleo Público de...

Aprobados los criterios del proceso de la Oferta de Empleo Público de estabilización en la Administración General

El objetivo con esta Oferta de Empleo Público (OEP) es no exceder el 8% de temporalidad máxima en la Administración Pública. Ahora está en el 32,2%

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los criterios relativos a los procesos de estabilización que han de aplicarse en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) en cumplimiento de la Ley de Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (Ley 20/2021, de 28 de diciembre).

Por iniciativa de la Administración Pública de La Rioja, y tras la negociación en diversas Mesas Sectoriales de Servicios Generales y Comité de Empresa, se alcanzó el pasado 23 de junio de 2022 un acuerdo sobre los criterios relativos a los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, con el voto favorable de las organizaciones sindicales STAR, UGT y CCOO, el voto en contra de CSIF y el voto favorable del Comité de Empresa.

Este acuerdo recoge los criterios de estabilización que han sido minuciosamente negociados con las organizaciones sindicales y que plasman el sentir y las propuestas del personal empleado público de la Administración riojana que se ven afectados por los procesos de estabilización. Se busca de esta manera la reducción de la temporalidad y se fijan los requisitos que se van a valorar en cada uno de los diferentes procesos selectivos que se van a llevar a cabo antes del 31 de diciembre de 2024.

MÉRITOS PROFESIONALES Y ACADÉMICOS

Las plazas que hayan estado ocupadas con carácter temporal de manera ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2016 se convocarán por el sistema de concurso de manera excepcional. En los casos de menos de cinco años y al menos tres años de ocupación, se prevé el concurso-oposición. Así, la estabilización en la Administración General de la CAR afecta a 556 plazas (130 por concurso-oposición y 426 por concurso).

Para los procesos de concurso-oposición, se establece una valoración en la fase de concurso del 40% del total y en la fase de oposición del 60%. Los ejercicios de la fase de oposición no serán eliminatorios, pero sí constarán de una puntuación mínima para superarlos y el número total de temas para cada Grupo ha sido reducido en al menos el 50%.

Los criterios de valoración de méritos (40%), serán distribuidos en: méritos profesionales (24 puntos máximo), donde se refleja una mayor puntuación a los servicios prestados en la Administración General u Organismo Autónomo de la Comunidad Autónoma de la Rioja; y en méritos académicos (16 puntos máximo).

Para los procesos de concursos, la valoración de dichos méritos supondrá el 100% de la puntuación. Es un máximo de 100 puntos divididos en: méritos profesionales (60 puntos máximo), dando mayor puntuación a los servicios prestados en la Administración General u Organismo Autónomo de la Comunidad Autónoma de la Rioja; y en méritos académicos (40 puntos máximo).

MÁS DE 1.300 PLAZAS

El Gobierno de La Rioja estabilizará 1.332 plazas (556 en Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja; 298 en Educación; y 478 en SERIS) en cumplimiento de la Ley de Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público. De las 1.332 plazas, 314 (23,57%) son por concurso-oposición y 1.018 por concurso (76,43%). En concreto, en la Administración General 426 serán por concurso (el 76,62%) y 130 por concurso-oposición (23,38%); en el SERIS, 334 por concurso (69,87%) y 144 por concurso-oposición (30,13%); y en Educación, 258 por concurso (86,50%) y 40 por concurso-oposición (13,42%).

El objetivo con esta Oferta de Empleo Público (OEP) es no exceder el 8% de temporalidad máxima en la Administración Pública. En el primer trimestre de 2022, La Rioja, con el 32,2% de temporalidad motivado por las contrataciones necesarias para afrontar la pandemia, está por debajo de la media de temporalidad de las Administraciones Públicas en España, que se sitúa en el 32,5%.

La estabilización de las 1.332 plazas se realizará en 136 procesos selectivos.


- Te recomendamos -