Inicio Empleo Adif lanza la convocatoria para contratar a 1.316 nuevos profesionales

Adif lanza la convocatoria para contratar a 1.316 nuevos profesionales

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han lanzado la convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) 2022, con la que incorporarán a 1.316 nuevos profesionales.

Según informó Adif, esta convocatoria va dirigida a perfiles técnicos, cuadros técnicos y personal operativo; un colectivo este último que representa el 78,3% del total de plazas ofertadas.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, 13 de julio, y se prolongará hasta el 3 de agosto. Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en las webs de Adif y Adif AV.

El lanzamiento de esta nueva Oferta de Empleo Público se enmarca en el Plan Plurianual de Empleo, con el que Adif y Adif AV incorporarán a más de 6.000 profesionales en el período 2021-2025. La mayor oferta de empleo en la historia de ambas entidades permitirá el relevo generacional de, aproximadamente, el 50% de la plantilla.

Adif y Adif AV incorporarán con el lanzamiento de esta nueva convocatoria de Oferta de Empleo Público un total de 1.316 profesionales. De estos, el 78,3% corresponden a personal operativo; un 10,7% con categoría profesional de técnico y un 11% mandos intermedios y cuadros técnicos.

La convocatoria permitirá la incorporación de más de 30 perfiles diferentes de profesionales, en ámbitos como el jurídico, finanzas, comercialización en estaciones, arquitectura, ingenierías, ciberseguridad, seguridad, sistemas, factor de circulación, montadores eléctricos de instalaciones, administrativos o maquinistas, entre otros.

Los nuevos profesionales que se incorporan a Adif y Adif AV acceden también a una diversidad de opciones de formación, que se prolonga a lo largo de su trayectoria y que, en este contexto de transformación, es clave para la consecución de los objetivos del Plan Estratégico 2030 y el liderazgo en materia de movilidad.

El plan de acogida para técnicos y cuadros técnicos, en concreto, incluye un programa de formación, ponencias impartidas por directivos y expertos en distintas áreas de actividad, visitas a instalaciones y un programa formativo técnico relacionado con su perfil profesional.

La formación técnica para el personal operativo, por su parte, se adapta a las diferentes especialidades: es el caso de los programas de obtención de habilidades para las funciones de responsables de Circulación o encargados de trabajos en Mantenimiento.

El Plan de Formación de Adif 2022, bajo el lema ‘‘Relevo generacional, nuestro gran desafío’, contempla la participación de la totalidad de la plantilla, con un total de 915.572 horas de formación, un 31,3% más que las impartidas un año antes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta publica las bases de las nuevas bases reguladoras de ayudas para autónomos
Artículo siguienteAdif lanza una convocatoria de empleo de 1.316 nuevas plazas para cubrir jubilaciones