Inicio Noticia Destacada CONPYMES reivindica a la ministra de Igualdad su derecho a ser parte...

CONPYMES reivindica a la ministra de Igualdad su derecho a ser parte del diálogo social y presenta soluciones a la discriminación por edad

CONPYMES reivindica a la ministra de Igualdad su derecho a ser parte del diálogo social y presenta soluciones a la discriminación por edad

La patronal se ha reunido con Dña. Irene Montero con tal de abordar la anomalía existente en España respecto a la representatividad de las pymes, así como la discriminación por edad en el ámbito laboral.

José María Torres, presidente de CONPYMES; Irene Montero, ministra de Igualdad, y José Manuel de Pablos, director de CONPYMES.

El presidente de la Confederación Nacional de Pymes (CONPYMES), José María Torres, se ha reunido hoy con la ministra de Igualdad, Dña. Irene Montero. En la reunión, se han abordado diferentes temas, como la anomalía existente en España respecto a la representatividad de las pymes, la implantación de los planes de igualdad en las empresas y la discriminación por edad en el ámbito laboral. Corresponde al Ministerio de Igualdad la ejecución de las políticas del Gobierno en esta materia para hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, así como la eliminación de toda forma de discriminación.

Desde CONPYMES, Torres, como experto en la materia, le ha recordado a la ministra que la discriminación por edad en el ámbito laboral es el fenómeno más común en empresas y organizaciones por encima de la de género, cultura o raza, y que las mujeres sufren doble discriminación: por edad y por género. Este es un grave problema que afecta a los mayores de 45 años en España. Concretamente, hay un 56% de parados según las estadísticas de junio. La discriminación por edad no afecta únicamente al que la sufre, sino que tiene una repercusión directa en la riqueza de todo el país y pone en peligro la sostenibilidad del sistema. Además, los mayores de 45 años son el sustento de muchos jóvenes en edad de formación que ven minoradas sus oportunidades ante la precariedad a la que está abocado el colectivo por el edadismo.

CONPYMES, que el pasado mes de junio presentó una reclamación al Defensor del Pueblo pidiéndole su intervención para evitar la discriminación por edad en las plataformas de empleo, ha planteado diferentes propuestas para que, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se implementen medidas para acabar con la lacra que pone en peligro el estado de bienestar. Un plan de acción que incluya los ámbitos legislativo, empresarial y social.

Torres ha remarcado que “como sociedad, cometemos un terrible error marginando el capital más importante del ser humano: la experiencia y el conocimiento”. La patronal también ha ofrecido su máxima colaboración y compromiso para contribuir en todo lo relacionado con la igualdad de la mujer, realizar actuaciones dirigidas a asegurar la igualdad de trato y de oportunidades, fomentar la participación social y política de las mujeres, y prever y erradicar cualquier forma de violencia contra la mujer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnas 3.600 personas aprueban las oposiciones a maestro, el 36%, para un total de 905 plazas ofertadas
Artículo siguienteLos ‘Ecoempleo’ 2021 de Diputación de Valladolid reconocen a tres empresas de Corcos, Fontihoyuelo y Megeces
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn