Inicio Noticia Destacada UNIÓ GREMIAL-FEDERACIÓ DE GREMIS I ASSOCIACIONS DEL COMERÇ VALENCIÀ se adhiere a...

UNIÓ GREMIAL-FEDERACIÓ DE GREMIS I ASSOCIACIONS DEL COMERÇ VALENCIÀ se adhiere a CONPYMES

UNIÓ GREMIAL-FEDERACIÓ DE GREMIS I ASSOCIACIONS DEL COMERÇ VALENCIÀ se adhiere a CONPYMES

José Manuel de Pablos, director de CONPYMES; Toni Rodilla, vicepresidente de Unió Gremial; Lluís Calatayud, Tesorero y delegado de ANPIER en la Comunidad Valenciana; Juan Motilla, presidente de Unió Gremial, y José María Torres, presidente de CONPYMES.

Unió Gremial agrupa a 115 organizaciones de autónomos y pequeños empresarios de los sectores del comercio, artesanos y servicios de la Comunidad Valenciana.

Unió Gremial – Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià se ha adherido a CONPYMES, la patronal representativa de las pymes y autónomos de España.

Unió Gremial, con cerca de 10.000 puntos de venta y casi 20.000 personas vinculadas, es una de las grandes organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana. Su incorporación a CONPYMES amplía la base territorial de CONPYMES, que ya está presente en muchas CC. AA y la convierte en una entidad de referencia en la Comunidad Valenciana. 

Unió Gremial, fundadora de la Feria de Valencia, se remonta a 1913 y, en sus más de un siglo de historia, se ha convertido en un actor clave de la economía valenciana.

El presidente de Unió Gremial, Juan Motilla, afirma que “en nuestras líneas de trabajo está la de hacer posible el sueño del pequeño comercio de tener una patronal donde acudir. Venimos a CONPYMES a sumar y a aportar nuestra experiencia como patronal multisectorial. Queremos ser la voz en CONPYMES de los pequeños empresarios y autónomos de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, José María Torres, presidente de CONPYMES,asegura que “la incorporación de Unió Gremial como asociación representativa de pymes es un paso decisivo para obtener representatividad en el diálogo social”. El presidente de CONPYMES ha destacado que “quisiéramos que la voz de los pequeños empresarios y autónomos se incorporara al diálogo social mediante CONPYMES sin ser obligados a judicializar el proceso de obtención de dicha representatividad. Estamos abiertos a la negociación con el Gobierno y a la colaboración con la organización representativa de las grandes empresas y los sindicatos”.

CONPYMES continuará y acelerará el proceso de incorporación de organizaciones y pequeñas empresas, y llevará a cabo las acciones necesarias para que le sea reconocida la representatividad tanto desde el punto de vista institucional como legal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creación de nuevas sociedades en el último año cae en Andalucía un 12%, dentro del descenso general a nivel nacional
Artículo siguienteCCOO pide aumentar la plantilla de la Inspección de la Seguridad Social y no descarta convocar huelga
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn