Inicio pymes y autónomos El Cabildo de Tenerife insta al Gobierno canario a reactivar el programa...

El Cabildo de Tenerife insta al Gobierno canario a reactivar el programa de impulso al comercio minorista

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy jueves una moción institucional para instar al Gobierno de Canarias a reactivar y aprobar un nuevo programa de actuación plurianual para potenciar las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) y financiar las actuaciones necesarias para garantizar la supervivencia, competitividad y fortalecimiento del sector del pequeño comercio local.

Según se recoge en el texto de la moción, que fue planteada por el Grupo Socialista, la pandemia por la COVID-19 y sus terribles consecuencias económicas, hacen imprescindible aunar esfuerzos entre las administraciones públicas y los diferentes sectores productivos para impulsar la creación y desarrollo del pequeño comercio local, dada la importancia de esta actividad para la ciudadanía, por su impacto sobre el empleo.

En este contexto, el Cabildo quiere dar continuidad a la transformación e impulso del comercio minorista insular que se inició a través del Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas (PDIZCAT), que se aprobó en 2016 y que ha sido la base sobre la que los diferentes municipios han elaborado a su vez sus diferentes Planes municipales o zonales.

Es por ello por lo que incide en impulsar la creación y desarrollo del sector del pequeño comercio a través del apoyo a la adquisición de activos fijos, como mejora de la señalización de las calles, del mobiliario urbano, estructuras comerciales y espacios peatonales, en aquellos puntos en los que se concentran las ventas.

Además, propone acompañar a los centros comerciales abiertos en la mejora de la gestión y de promoción, para avanzar en una estrategia global encaminada a la mejora de la competitividad del sector, evitar un desequilibrio territorial en la oferta y mejorar la misma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos migrantes irregulares en España tardan en regularizar su situación 7 años y medio de media, según Escrivá
Artículo siguienteUnió Gremial se adhiere a Conpymes para aportar “la voz de los pequeños empresarios de la Comunitat”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.