Inicio pymes y autónomos Baleares recibirá 2,7 millones de euros para digitalizar las empresas de transporte...

Baleares recibirá 2,7 millones de euros para digitalizar las empresas de transporte de viajeros y mercancías

Logo Siendo Pyme Web

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

Baleares recibirá 2,7 millones de euros para digitalizar las empresas de transporte de viajeros y mercancías, cuya convocatoria de ayudas ha sido aprobada este miércoles por el Consejo Nacional de Transportes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

A la reunión han asistido, por parte de las Islas, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu.

En una nota de prensa, la Conselleria de Movilidad y Vivienda ha explicado que actualmente se están finalizando los trabajos relativos al real decreto que materializará la concesión directa de las ayudas relativas a la digitalización de dichas empresas privadas de transporte, dotada con 110 millones de euros.

En este decreto se reflejará el criterio de reparto comunicado en la Conferencia Sectorial de este jueves, que para las Islas es de 2,7 millones de euros.

Estas ayudas corresponden a la línea de acción 15, dentro de la política palanca II ‘Infraestructuras y ecosistemas resilientes’, de la que el componente 6 se denomina ‘Movilidad Sostenible, segura y conectada’, y en particular a las ayudas destinadas a la digitalización de las empresas privadas de transporte de viajeros y mercancías.

EMPRESAS DESTINATARIAS DE LAS AYUDAS

Los destinatarios de dichas ayudas serán las pymes y los autónomos cuando cumplan alguna de las condiciones establecidas. Entre éstas figuran que sean titulares de alguna de las autorizaciones expuestas y que estén en vigor en la fecha de solicitud de las ayudas.

De esta manera, puede tratarse de una autorización de transporte público de mercancías que habilite el transporte con vehículos o conjunto de vehículos de más de 3,5 toneladas de masa máxima, identificada con la clave MDPE, o una autorización de transporte público discrecional de viajeros con autobús, identificada con la clave VDE.

Otra de las autorizaciones es la autorización de transporte público de mercancías que habilite para transportar con vehículos de hasta 3,5 toneladas de masa máxima, identificada con la clave MDLE, y la autorización de operador de transporte que habilite para intermediar en la contratación de transportes públicos de mercancías, identificada con la clave OT.

En cuanto al resto de condiciones, también se encuentra que los solicitantes presten servicio público de transporte urbano en autobús, que estén exentos de la obtención de alguna de las autorizaciones anteriores, y que intervengan en el proceso de transporte de mercancías como cargador/descargador o expedidor/receptor.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES Y REQUISITOS

Las actuaciones subvencionables formarán parte de diversas categorías, ocho en total: categoría de gestión de documentos de control electrónicos; tacógrafos inteligentes de segunda generación; integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión; implantación de sistemas TMS/ERP; actualización de sistemas SAE; ayudas a los servicios de transporte de viajeros; e implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMetapro Academy prevé que surjan nuevos empleos en torno al metaverso, afectando a “todos los sectores”
Artículo siguienteMarratxí celebrará cada jueves de julio una feria de tapas por bares de Pòrtol y Sa Cabaneta conectados con un tren
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.