Inicio pymes y autónomos Seguridad Social espera que la negociación para la cotización de autónomos termine...

Seguridad Social espera que la negociación para la cotización de autónomos termine en acuerdo y en breve

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El nuevo secretario de Estado de la Seguridad Social, Borja Suárez, ha asegurado este lunes que la negociación con los agentes sociales y las organizaciones de autónomos para el establecimiento del nuevo sistema de cotización en función de ingresos reales se encuentra en un momento “decisivo”, y espera que concluya “satisfactoriamente y en un plazo muy breve”.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos de afiliación del mes de junio, Suárez, en su estreno como secretario de Estado, ha afirmado que espera poder comunicar “en muy poco tiempo” el fin de la negociación con los autónomos con un acuerdo.

Asimismo, ha precisado que lo que se acuerde tendrá que aprobarse en Consejo de Ministros pues va a implicar la modificación de la actual Ley General de la Seguridad Social.

La semana pasada, el Consejo de Ministros aprobó cambios reglamentarios para que pueda empezar a rodar la cotización de los autónomos en función de sus rendimientos netos una vez que ésta sea aprobada.

Así, los cambios operados en la norma que se aprobó la semana pasada suponen un paso previo y necesario para la aprobación posterior del nuevo sistema de cotización.

Entre las modificaciones reglamentarias aprobadas, Suárez ha recordado que se encuentra la posibilidad de que los autónomos puedan cambiar de base hasta seis veces al año y la necesaria comunicación a la Seguridad Social de su estimación de ingresos para adaptar así su cotización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Martínez alarga su etapa en Manresa hasta 2024
Artículo siguienteLa FER destaca que La Rioja registra 3.803 parados menos que hace un año y 4.630 afiliados más a la S.Social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.